Regreso al fútbol nacional, con el Benfica preparado para presentar sus dos últimos fichajes, en el partido contra el Portimonense.
Todo parece indicar que estamos ante el contexto ideal para que Douglas y Gabriel Barbosa tengan los primeros minutos vestidos de rojo.
El Benfica viene de un empate en el terreno del Rio Ave, en el que las fragilidades del equipo quedaron demostradas. Pero en ese partido, no hubo Fejsa, una pieza cada vez más esencial en la estructura defensivas de las águilas.
Ante el Portimonense, hay dudas respecto a la utilización de Pizzi, lo que también podría significar un problema para Rui Vitória.
Aún así, jugando en el Estadio da Luz, el Benfica suele reivindicar el dominio del partido, con más balón, con una alienación atacante, no dando grandes posibilidades de salir al adversario.
La expectativa, para este viernes, es ver un equipo lisboeta entrar con esa mentalidad.
El Portimonense venció la primera jornada, ante el Boavista, perdiendo todos los demás partidos de Liga Nos, con Braga, Rio Ave y Marítimo.
En la semana pasada, en partido de la Copa de la Liga, volvieron a probar el sabor de la victoria ante el Desportivo de Chaves.
Pronóstico Benfica vs Portimonense :
El equipo de Algarve tendrá, sin embargo, muchas dificultades para imponerse ante el Benfica. Pese a que el once de Vítor Oliveira tenga capacidades para buscar,
con un bloque más bajo, sorprender en las transiciones. Aguantar, en defensa, a un Benfica con Jonas y Seferovic en forma es una exigencia mayor.
No veo, por eso, motivos para que el Benfica no marque aún en la primera parte, pudiendo confirmar la victoria ante el Portimonense, aunque tenga dificultades para contener las reacciones de los algarvios.
Pero estas serán en número insuficiente para poner en duda el dominio del equipo de la casa.
Pensando ya en la Liga de Campeones, se espera también que, los minutos dados a Gabriel Barbosa nos ayuden a entender con que espíritu llega el joven brasileño a la Liga NOS.
Benfica vs Portimonense – Liga NOS |
|
Benfica por delante al descanso y en el final del partido |
1.57 |