Bournemouth vs Burnley – Premier League: Dos equipos que atraviesan un buen momento…
E intentan llegar a este final de año con el máximo número de puntos posible, para segurar el que es el primer objetivo para ambos los clubes, la permanencia.
El Bournemouth empezó la temporada con 4 derrotas en los 4 primeros partidos de liga y una posible salida de Eddie Howe estuvo encima de la mesa, pero la excelente recuperación los hace llegar a esta jornada con 14 puntos conquistados en 13 partidos
y con solo dos derrotas esas 4 jornadas iniciales. Un equipo al que le gusta tener el balón pero con dificultades de decisión en el último tercio del campo, lo que les deja con 11 goles marcados y 14 recibidos.
Son números muy positivos en defensa. Enfrentarse al Burnley no será una misión fácil, ya que es un equipo muy sólido y con un fútbol muy directo, que les podrá penalizar con las subida de las líneas.
La principal dificultad, esta temporada, viene estando en los partidos ante los adversarios de la zona alta de la tabla, pero este trío de partidos contra el Burnley, Crystal Palace y Southampton les obligará a mirar para partidos como este con la necesidad de ganar,
teniendo en cuenta que se enfrentan después al Manchester United y al Liverpool. Es un momento en el que empieza a sentirse algún cansancio por la acumulación de partidos y hasta navidad habrá 6 jornadas.
Adam Smith, Stanislas y Jermaine Defoe no están disponibles y complican la misión a Eddie Howe, entrenador que se enfrenta a su antiguo equipo.
Cita de: Eddie Howe, entrenador del Bournemouth
“No me sorprende lo que alcanzó el Burnley. Ellos siguieron creciendo y cuando los vi, esta temporada, me gustó mucho su estilo de juego.
Siempre sabes que van a hacer pero es difícil pararlo. La confianza que demostraron en los buenos resultados ante el Chelsea y el Tottenham en el inicio de la temporada les dio un buen inicio y ahora ocupan la parte superior de la tabla.”
El Burnley viene sorprendiendo a la afición, una vez más, y llega aquí en el séptimo puesto de la tabla, con 22 puntos conquistados.
La derrota en la última jornada con el Arsenal, ya después del minuto 90 fue decepcionante por la manera que llegó y podrían estar ahora empatados con el Liverpool en el sexto puesto.
Sin embargo, no deja de ser impresionante la caminada hasta la fecha, que cuenta solo 3 derrotas en los 13 partidos ya realizados.
Como Eddie Howe afirmó, este es un equipo que sabe que hace y es muy difícil de parar. Practican un fútbol directo y su organización en defensa es muy buena,
lo que los deja con solo 10 goles recibidos hasta la fecha, solo por detrás del Manchester United y del Manchester City.
Presenta un equipo muy experimentado en todos los sectores y con varias soluciones para ayudar en este semana dura. Tom Heaton sigue fuera y Matt Lowton es duda. Jon Walters recuperó de lesión.
Cita de: Sean Dyche, entrenador del Burnley
“Con un equipo muy bueno. Respeto a Eddie Howe y el trabajo que desarrolló con los jugadores. Ellos parecen muy unidos como equipo cuando las cosas se complican.
Están más fuertes a cada semana, hicieron buenos fichajes y siguen creciendo. Hizo una trabajo fantástico y para que seguirá haciéndolo”.
11 pontos conquistados a domicilio es algo impresionante y algo que solo es superado por 4 equipos. La única derrota a domicilio fue ante el Manchester City en el Ethiad, por 3-0.
Victorias ante el Southampton y Everton por 1-0 y empates a uno ante el Tottenham y el Liverpool cierran el historial como visitante.
Hasta los empates merecen destaque en este equipo que trae para esta jornada un nivel de confianza impresionante ya que de 6 partidos a domicilio, 4 fueron ante equipos que está por encima en la tabla.
La derrota ante el Arsenal esconde la tremenda dificultad de los gunners en conseguir los 3 puntos y esta fase puede llevar el Burnley a alcanzar el top 4 con partidos ante el Leicester, Watford, Stoke City y Brighton.
En la temporada pasada fueron de los peores equipos a domicilio pero de los mejores jugando en casa. Sean Dyche parece haber conseguido resultados a domicilio, manteniendo la consistencia en casa.
Enfrentar a un Bournemouth al que le gusta tener la pelota es un partido al estilo de este Burnley, que creo tener capacidades para salir ganador.
Pronóstico Bournemouth vs Burnley:
Dos equipos en un momento muy bueno pero con claro destaque para los visitantes. Mientras que el Bournemouth presenta muchas dificultades en jugar ante equipo de la zona alta de la tabla,
este Burnley muestras una consistencia impresionantes y resultados positivos ante todos los equipos.
El estilo del Bournemouth puede comprometer la línea defensiva y la ausencia de jugadores como Stanislas podrá ser fundamental en el eje defensivo
ya que se echará de menos su poderío físico. Solo 33% de los partidos del Burnley terminaron con over de goles y teniendo en cuenta la dificultad de los cherries en marcar, este partido tiene todo para tener pocos goles.
PRONÓSTICOS Bournemouth vs Burnley |
Burnley HA 0 a 2.75 |