Celta de Vigo vs Athletic Bilbao – La Liga: Unzué está palpando el terreno aún, en Vigo, y la cosa no está ni bien ni mal…
La verdad es que el Celta no viene cambiando mucho. Cambian los entrenadores, pero las ideas son idénticas. La plantilla es corta y viven según lo que Iago Aspas consiga hacer.
El Celta tiene el cuarto mejor ataque de la liga. El problema que se arrastra desde hace algunas temporadas es la defensa que en 10 partidos ya encajó 16 goles.
Pese a la derrota en Málaga, los gallegos hicieron un buen partido, especialmente en la segunda mitad, en la que arriesgaron para conseguir por lo menos un gol. Unzué intentó todo lo que tenía y la verdad es que no le fue bien.
Pero fue ambicioso y no se mostró satisfecho con el resultado. No fue bien ahora, pero quizás irá mejor en la próxima.
El Athletic , ya con Valverde no tenía buenos inicios de temporada hasta que la fase de grupos de la competición europea terminaba y el equipo empezar a subir en la tabla. Con Ziganda no parece ser muy distinto, por los menos en la parte del mal inicio.
Ziganda es un hombre de la casa. Jugó en el club en la década de 90 al lado de Urzaiz, Guerrero, Karanka, Goikoetxea, Joseba Exteberria y aún fue entrenador del filiar durante seis temporada, estando en perfecta sintonía con la cultura del club.
Las competiciones europeas tampoco van bien. La plantilla, como siempre, es corta y la gestión de los jugadores tiene que ser muy bien hecha. Existen jugadores que simplemente no tienen substituto, como Aduriz y Balenziaga.
Los que no viene ayudando a los vascos son las lesiones. Muniaín solo deberá regresar a la competición en Abril tras otra lesión grave y Beñat, el hombre del balón parado está con problemas con una hernia y no hay predicción de cuando volverá.
Pronóstico Celta de Vigo vs Athletic Bilbao:
Son dos equipos que, en teoría, son candidatos a Europa, aunque tengan un largo camino que recorrer y con una competencia cada vez mejor.
El Athletic no deberá cambiar mucho con respecto al once que jugó este jueves ante los suecos del Ostersunds.
Creo que el Celta deberá ganar este partido con Aspas echándose el equipo a la espalda.
El Athletic viene sufriendo sin Beñat. Pierde mucho en la calidad de pase y claro en los balones parados, en los que era un elemento clave con Valverde.
El Celta deberá, tal y como hizo ante el Málaga, tener mucha posesión y Sisto, a través de jugadas individuales podrá conseguir romper la defensa vasca, con Aspas en mira.
PRONÓSTICO Celta de Vigo vs Athletic Bilbao |
Victoria del Celta de Vigo |
📍 No pierdas más ningún pronóstico siguiendo nuestro TELEGRAM 👈