La NBA 20-21 tiene a su inicio marcado para el día 22 de diciembre. Para marcar la semana de estreno de la mayor liga de baloncesto del mundo tenemos a un breve resumen de lo que nos espera en cada conferencia. Veamos

CONFERENCIA OESTE

LOS ANGELES LAKERS

El actual campeón llega a una temporada más con el favoritismo para llevarse el título en las casas de apuestas. El equipo tuvo a cambios importantes, que mantuvieron el elevador nivel y trajeron sangre nueva a la plantilla.

Las llegadas del pivote Montrezl Harrel, de los rivales Clippers y de Marca Gasol de los Raptors, para substituir a Howard y McGee en la pintura. Además, fichó al base Dennis Schroeder, de OKC, un jugar con mucha intensidad salido desde el banquillo. Wesley Mathews, de los Bucks, completa la lista de adquisiciones.

Las salidas también cuenta con Rajon Rondo, Avery Bradley, Danny Green y JR Smith. Los Lakers salieron ganando en todos los cambios en la plantilla, manteniendo un equipo intenso y con buena creación de tiros.

Además, cuenta con LeBron James y Anthony Davis, el mejor dúo de la liga. ¿Necesita más?

Destaque del equipo: LeBron James

LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers vienen de una temporada decepcionante. Aunque hicieron una buena campaña en la temporada regular, eran tenidos como los grandes rivales de los Lakers en el Oeste, y cayeron en la semifinal de la Conferencia, tras abrir un 3-1 en la serie.

La plantilla es casi la misma. Mantienen a Kawhi Leonard y a Paul George como sus mejores armas, pero perdieron a Harrel, uno de los mejores jugadores de la segunda unidad.

Ficharon a Serge Ibaka, de los Raptors, que es una opción para el juego interior. En mi opinión, siguen siendo uno de los equipos más fuertes, por el trío Kawhi, PG y Lou Williams.

Tuvieron un cambio importante en el equipo técnico. Doc Rivers se fue, y ahora queda la duda de como será el modelo de actuación de este equipo con un nuevo comandante. Equipo hay, pero falto colectivo en la última temporada.

Destaque del equipo: Kawhi Leonard

Guía NBA 2020/2021 - Conferencia Oeste

DALLAS MAVERICKS

Este fue un equipo que tenía potencial para llegar más lejos de lo que ha llegada en la última temporada. Pero creo que estará aún más fuerte en esta nueva edición.

Luka Doncic es un fuera de serie y se mantiene la concentración peleará por el MVP de esta fase regular. Es un equipo muy bueno, pero falta una plantilla digna de rotación.

Llegó Josh Richardson, de los Sixers, pero perdió a Seth Curry. Porzingis está lesionado y empieza la temporada de fuera. Es una ausencia importante, pero no deberá tardar en volver.

Llegará al playoff, tiene equipo para ser competitivo, pero en los momentos clave dependerá mucho de Doncic. Porzingis consigue repartir bien las acciones ofensivas, pero le falta cabeza. Quizás en su segundo año seguido de playoff esté más maduro.

Destaque del equipo: Luka Doncic

DENVER NUGGETS

Los Nuggets fueron el equipo que impresionaron a todos por su poder de recuperación y competitividad en la fase final de la última temporada. En le burbuja, el equipo se mostró colectivamente muy sólido, psicológicamente indestructible.

En el final, no fue lo suficiente para derrotar a los Lakers, con Murray lesionado, y Jokic muy presionado. En mi opinión, mejoró en pre-temporada, nada espectacular, pero que deja a la plantilla aún más competitiva.

R.J Hampton, rookie, genera buenas expectativas para la base, bien como Facundo Campazzo, del Real Madrid. Hay que ver como se comportarán en la NBA, donde todo es más duro. La pérdida sentida fue la sorprendente salida de Jeremy Grant, para los Pistons.

Un año más conducidos por Nikola Jokic y Jamal Murray. Equipo para estar en el playoff y pelear por el título una vez más, si todos se mantienen sanos hasta entonces.

Destaque del equipo: Nikola Jokic

HOUSTON ROCKETS

Quizás el equipo de Houston sea uno de lso que más cambios tendrán en su estilo para la siguiente temporada. El entrenador Mike D’Antoni se fue, el Small Ball tiene a sus días contados, y el juego interior deberá volver a tener espacio en los Rockets.

La duda es cómo quedará James Harden ahora. Parece ser que el Barba no quiere quedarse en Houston y noticias dan cuenta de problemas internos, en entrenamientos, y el deseo de la estrella de irse.

Westbrook se fue, llegó John Wall, y DeMarcus Cousins. Austin Rivers y Robert Covington también se fueron. Y si Harden también se va, deberán llegar muchos jugadores, o una nueva estrella. El futuro es incierto para los Cohetes.

Destaque del equipo: James Harden

Destaque del equipo: James Harden

PHOENIX SUNS

Los Suns casi lograron llegar al playoff en la última temporada y para dar un salto para pellizcar la plaza esta temporada, trataron de fichar a un AllStar. Chris Paul llegó de OKC, y comandará al equipo al lado de Devin Booker y DeAndre Ayton.

La cuestión aquí es si CP3 y los demás lograrán mantenerse sanos durante la temporada. Si juegan juntos, el equipo es muy fuerte. No tiene a una plantilla de estrellas, pero fichó a Jae Crowder, de los Heat, que será una importante opción.

Tuvo a salidas importantes, como Ricky Rubio, Aron Baynes y Kelly Oubre, este último echándose más de menos. Pero sí estuvo bien en el mercado y creo que llega mejor que en la última temporada.

Destaque del equipe: Devin Booker

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Un año más en el que serán comandados por Damian Lillard. La campaña del base en la Burbuja de la última temporada fue espectacular.
Pero en el playoff faltó claramente plantilla.

Es un equipo que tendrá muchos altibajos a lo largo de la temporada regular, pero en el final estará peleando una vez más por la plaza.

Fichó a Robert Covington de Houston, y a Eneas Kanter de Boston. Aumenta su poder en la pintura, principalmente en defensa, que fue lo que faltó en la última temporada.

Trevor Ariza y Hassan Whiteside se fueron, pero no se echarán de menos.

Destaque del equipo: Damian Lillard

GOLDEN STATE WARRIORS

Después de una campaña vergonzosa en la última temporada, ¿veremos un resurgimiento de los Warriors? Stephen Curry viene con hambre de títulos y buscará el MVP, y será suya la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda.

Con Klay Thompson con otra lesión, Draymond Green será el escudero de Curry. Kelly Oubre fue una buena adquisición a los Suns, y Wiseman, rookie, genera buenas expectativas.

Es un equipo de un jugador con extra-clase, pero que es una grande interrogación. Ya no existen esos GSW imbatibles.

Destaque del equipo: Stephen Curry

GOLDEN STATE WARRIORS

UTAH JAZZ

Los Jazz tuvo enfrentamientos espectaculares contra lso Nuggets en la primera ronda del playoff del Oeste, en la última temporada. Pero no es un equipo con una gran plantilla que pelea por las primeras plazas de la fase regular.

Donovan Mitchell es la estrella de este equipo. Un jugador con mucha intensidad que penetra como pocos en la pintura. Tienen a un buen pivote, que es Gobert, Bogdanovic y Mike Conley también son buenos nombres.

No tienen a una gran rotación, y dependerán mucho de estos del inicio al final de la temporada. Sin grandes movimientos, se espera una temporada más equilibrada que la última.

Destaque del equipe: Donovan Mitchell

OKLAHOMA CITY THUNDER

En las temporadas anteriores, OKC se vino renovando constantemente. Desde que el trío Durant, Westbrook y Harden fue brillar para otras franquicias. Después construyó el Bog 3, que tenía a Paul George como pieza clave.

Cedió al 13, y optó por muchas elecciones de Draft. Aun así, hizo una buena campaña, con Chris Paul al mando. En esta temporada se fue CP3, Galinari también, además de Schroeder.

Fichó a Al Horford, Trevor Ariza y George Hill, nada que me deje ilusionado si tenemos en cuenta las últimas temporadas.

Es una franquicia que mira al futuro, pero que se desconectó totalmente del presente. No tengo grandes expectativas para esta temporada.

Destaque del equipo: Gilgeous-Alexander

NEW ORLEANS PELICANS

En la última temporada, los Pelicans eran el centro de las atenciones, principalmente por el Draft, con la elección de Zion Williamson.
Además, un equipo con muchos jóvenes y jugadores prometedores, como Ingram y Lonzo Ball.

Si mantienen igual. Es un equipo con potencial, pero al que le falta madurez, equilibrio defensivo, etc.

Perdieron a Jrue Holiday, que era un pilar del equipo. Como adquisición, llegaron Bledsoe de los Bucks y Adams de OKC. El equipo que se mantiene irregular, con ningún jugador de desequilibrio, aunque es un equipo con margen para evolución.

Destaque del equipo: Zion Williamson

SAN ANTONIO SPURS

Parece ser que los San Antonio Spurs se van quedando en el pasado, mientras que el baloncesto evoluciona. Ya en la última temporada, el experimentado y ganador Gregg Popovich no encontró manera de meter a los Spurs en el playoff, 23 años después.

Es un equipo que será intenso defendiendo, pero la falta un juego de más brillo para ganar partidos. No tiene a una gran estrella, no trajo a nadie en la pre-temporada, y tuvo que contentarse con la renovación de DeRozan y Aldridge.

Es poco, muy poco. Falta plantilla, y este año quedará fuera una vez más.

Destaque del equipo: DeMar DeRozan

SAN ANTONIO SPURS

MEMPHIS GRIZZLIES

los Grizzlies son un equipo que pueden sorprender en esta temporada. No tienen a una súper plantilla, pero con jugadores jóvenes y que prometen, pelea por una plaza en el playoff seguramente.

Ja Morant y Jaren Jackson Jr son dos jugadores que deberán crecer mucho. Hicieron una buena primera temporada y si Memphis logra mantenerlos, con buenas elecciones en el futuro, se volverá un gran equipo.

Tienen también a algunos jugadores interesantes, como son Valanciunas, Brandon Clarke y Dillon Brooks. Equipos para tener en cuenta, apostando por una pelea por el playoff.

Destaque del equipe: Ja Morant

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Wolves esperan también pelea por la plaza en los playoff. La franquicia tenía la primera elección del Draft de este año y no optó por el muy hablando LaMello Ball, sino por Anthony Edwards.

Juntamente con Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russel, puede tener a un equipo de buena calidad. Ricky Rubio llegó de los Suns y mejorará la calidad y rotación del equipo. No tiene a una gran plantilla y el problema será la larga y dura temporada.

Veremos como llega al final, pero tiene buenas expectativas para la temporada.

Destaque del equipo: Karl-Anthony Towns

SACRAMENTO KINGS

La vida no está fácil para los Kings. Ya hace más de una década que el equipo no sabe que es estar en el playoff y esta temporada perdió a Bogdan Bogdanovic.

Fichó a Hassan Whiteside pero falta una plantilla más sólida. De’Aron Fox tendrá que echarse a este equipo a la espalda para intentar pelear por algo. En una conferencia tan fuerte como la Oeste, y con algunos equipos mejorando sus plantilla, queda complicado apostar por los Kings.

Destaque del equipo: De’Aron Fox

🎯 Para ganar el Oeste, los Lakers paga 2.40 contra 4.00 de los Clippers, 9.50 de los Nuggets, 11.00 de los Warriors, 13.00 de los Mavericks y 16.00 de los Rockets. Todas cuotas en Bet365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Casas de Apuestas
3,8 rating
En el primer ingreso, Freebet de 150% sobre el valor del ingreso inicial hasta un máximo de 30 €$
5,0 rating
El bono ofrecido por Bet365 es de 100% hasta 60 euros, o lo correspondiente en la tua moneda.
3,8 rating
En el primer ingreso, el bono ofrecido por Netbet es de 50% hasta un máximo de 50 euros
4,3 rating
En el primer ingreso, el bono ofrecido por 22Bet es de 100% hasta 122 euros, o lo correspondiente en la tua moneda.
5,0 rating
Bono de 100% del ingreso hasta un máximo de 100 euros. Código promocional del Bono 1x_189790
Últimos Artículos