Con el creciente número de infectados por COVID-19, la liga de baloncesto de Estados Unidos corre un serio riesgo ahora mismo. Esta semana, los organizadores tendrán reuniones para definir las medidas de control de la enfermedad y los siguientes pasos de la liga.

NBA X CORONAVÍRUS – EL DEPORTE ESTÁ PERDIENDO LA BATALLA

En 2020, la pandemia acabó por afectar directamente el deporte mundial, y con la NBA no fue distinto. Después de meses de paralización, la salida encontrada por los organizadores de la liga, fue la continuidad de la competición en aislamiento.

La burbuja de Orlando hizo con que 20 equipos disputaran lo que quedaba de la fase regular (ajustada con menos equipos, los que todavía tenían posibilidades de clasificación), y el playoff. Sabe más sobre la NBA en la Disney y en Orlando aquí: NBA deberá volver en julio con partidos en la Disney

La temporada 20/21 empezó más tarde, a finales de diciembre, y ya con cada equipo disputando partidos en sus Arenas. El riesgo fue asumido por los organizadores, que hacer miles de equipos para que los equipos pudieran controlar posibles infectados.

Estamos solo en la cuarta semana de la competición, y cada vez más partidos vienen siendo aplazados por el mismo motivo – exceso de jugadores contaminados por COVID-19.

Este martes (12 de enero), según la prensa americana, una reunión de emergencia entre los organizadores y los representantes de los equipos, decidirá los siguientes pasos que tomará la NBA.

Desde el inicio de la temporada cuatro partidos tuvieron que ser aplazados, por la contaminación de atletas. Esta semana, dos partidos aplazados: New Orleans x Dallas Mavericks (lunes) y Chicago Bulls x Boston Celtics (martes).

En la última semana, el caso que hizo abrir los ojos. Tras el partido entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, noticias de los medios estadounidenses daban cuenta que los jugadores de Philadelphia tuvieron que aislarse en el hotel, ya que durante el partido, el base Seth Curry había sido diagnosticado positivo por COVID-19.

Esta reunión de emergencia busca cambiar los protocolos establecidos e intentará dar más seguridad a atletas y los demás intervinientes. Sin embargo, seguramente que una posibles paralización será ponderada.

NBA X CORONAVÍRUS – EL DEPORTE ESTÁ PERDIENDO LA BATALLA

EQUIPOS QUE NO TIENEN JUGADORES PARA ACTUAR

Los noticiarios deportivos de Estados Unidos hierven todos los días por el caos que se viene adueñando de este inicio de la NBA. Aunque todos saben de los riesgos, y aunque haya protocolos establecidos para minimizar los efectos posibles de contaminaciones, nadie esperaba una proliferación tan rápida.

En las últimas semanas, los organizadores tuvieron que aguantar muchas críticas públicas, por el hecho de ser totalmente contrarios una paralización. Va más allá de la salud, sino que es sobre el calendario, derechos televisivos y patrocinadores.

Así, la preocupación ahora es el dinero. La liga ya sufrió un duro golpe en la última temporada e intenta al máximo aguantar esta bomba ahora en el 2021.

El problema aumentará a cada semana. Por sus mismo protocolos, en los que aparta por 14 días a los atletas que tuvieron contacto directo con positivos, acabará por desvirtuar a los equipos.

A cada semana, equipos viene siendo obligados a jugar con muy pocos jugadores disponibles. En la última semana, Philadelphia tuvo que dejar de fuera todo el equipo, entrando en campo contra los Denver Nuggets con solo 7 jugadores.

Estaban solo 2 jugadores en el banquillo, y en un partido de alta intensidad, obviamente que el equipo se resintió durante los cuatro cuartos. Los Miami Heat son otro equipo que tiene varios jugadores fuera.

A cada partido atletas son apartados, lo que sumándose a las lesiones, naturales, hace con que los equipos se vean privados de sus estrellas. La pregunta que se hace es la siguiente: ¿Hasta que punto es ventajoso para la liga que los equipos jueguen tan debilitados?

Preferirán las cadenas que retransmiten los partidos, los patrocinadores e incluso los aficionados, estos partidos disputados por equipos sin sus mejores jugadores?

EQUIPOS QUE NO TIENEN JUGADORES PARA ACTUAR

CONSECUENCIAS

La cuestión es el dinero, por lo que, probablemente, los representantes de los equipos mostrarán como la liga también pierde dinero, pese a mantener los partidos.

Además, causa un desequilibrio técnico. Las condiciones no serán iguales y los protocolos acaba por beneficiar los equipos que hasta la fecha no se vieron severamente afectados.

Un resultado siendo diagnosticado ya durante un evento, como el de Seth Curry, muestra que todos están expuestos. Curry podrá haber pasado a los demás, contagiando el virus sin querer.

Es un momento muy complicado para la NBA y mantener los partidos ahora mismo puede ser una decisión equivocada. Sin embargo, los organizadores están muy reticentes a una paralización, pero tendrá que convivir con este dolor de cabeza.

Los casos aumentarán y en las próximas semanas la presión será, probablemente, más grande. Algo que puede ayudar es saber ¿En qué apostar en el regreso de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Casas de Apuestas
3,8 rating
En el primer ingreso, Freebet de 150% sobre el valor del ingreso inicial hasta un máximo de 30 €$
5,0 rating
El bono ofrecido por Bet365 es de 100% hasta 60 euros, o lo correspondiente en la tua moneda.
3,8 rating
En el primer ingreso, el bono ofrecido por Netbet es de 50% hasta un máximo de 50 euros
4,3 rating
En el primer ingreso, el bono ofrecido por 22Bet es de 100% hasta 122 euros, o lo correspondiente en la tua moneda.
5,0 rating
Bono de 100% del ingreso hasta un máximo de 100 euros. Código promocional del Bono 1x_189790
Últimos Artículos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas